lunes, 9 de noviembre de 2009

Arbol de cristal, parque Pereyra Iraola

¿Cómo llegar al árbol de cristal?

El camino más directo es seguir el asfalto de entrada desde la estación Pereyra hasta donde empieza el fondo de la Vucetich, cruazndo la ex cabina de control, el puente del arroyo, el puente de la laguna "verde" y el cartel que dice "No pasar, zona policial". Luego de pasar este cartel doblar a la derecha y seguir por ese camino de tierra hasta donde se termina y aparece el claro donde está el árbol.


Link a un mapa con los detalles del recorrido.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Buchanan

Salida en MTB a la estación Buchanan, del ex FFCC CGBA

Salí tarde de casa, 16:50, pero gracias al viento a favor fui hasta Pereyra a 30-35 Km/h, lo que me permitió llegar a Buchanan todavía con bastante luz para sacar fotos.
De la Shell del arco sobre Centenario tomé la calle 403 hacia el oeste y luego una paralela que cruza la RP36 hasta la RN2. Por la 2 hice un tramo hasta El Peligro, donde está la entrada a Buchanan para ganar tiempo (no fui por tierra como tenía planeado).
Al llegar al cruce de las vías de la CGBA doblé hacia la derecha y fui por la vía hasta la estación. Las plantas están muy crecidas (se ve que hay poca actividad de la zorra que recorre ese tramo), así que por andar rápido para huir de los mosquitos de la zona que son como aviones, la rueda delantera se me metió entera en un pozo y cai de costado, jaja.
La estación emerge de entre los árboles en el medio de la nada, manteniendo el estado de destrucción que tiene desde que la conozco.
Pude sacar un par de fotos panorámicas del lado del andén. Tuve que luchar con el sol que aparecía ya atrás del edificio y los mosquitos que seguían atacando (me olvidé de llevar el Off). Para sacar bien del "frente" voy a tener que ir en invierno, porque ahora las hojas de los árboles tapan todo.
Después de sacar bastantes fotos y subirme un rato al techo, emprendí el regreso otra vez por la vía, en este caso hacia la RP53. Como hay un par de alcantarillas para cruzar, saqué unas fotos más sobre la vía, ya anocheciendo. Al llegar a la ruta crucé un zanjón y cuando subo para emprender viaje hacia Florencio Varela me encuentro con un sujeto sobre la banquina con una escopeta que me indica que pare. Resultó ser el cuidador de uno de los campos que se encuentra lindero con la vía, que al ver el fash de mi cámara salió a ver qué pasaba. Me comentó sobre la inseguridad de la zona y que habían querido robarle un caballo. Luego de comprobar que yo no era un malechor, me pidió disculpas y proseguí mi viaje hacia el centro de Varela.
Luego de pasar por el centro y doblar hacia el cruce de Varela, crucé hacia Berazategui y seguí con el recorrido previsto hasta mi casa sin otros inconvenientes, llegando aproximadamente a las 21:15 luego de recorrer 70 Km.

Recorrido:


Ruta en bici 351628 - powered by Bikemap

Links:
  • Fotos en Picasa
  • Video en YouTube
  • Info sobre la historia de la CGBA (Por los rieles del Sud)
Saludos y hasta la próxima salida,
Pablo